Instituto de Acceso a la Información Publica (IAIP)

Informe Anual

Fecha de actualizacion: 05/12/24
Fecha de Actualización: Diciembre 2024
Periodo de Actualización: Anual
Lineamiento de Verificación: Ver página 45 - Enlace archivo
Unidad Responsable: Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión | UPEG
Nombre Descripción Subido Año Mes ver
EVALUACIÓN A LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EJECUCIÓN DEL GASTO AÑO 2023. EVALUACIÓN A LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EJECUCIÓN DEL GASTO PERIODO 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2023, PRACTICADA AL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (IAIP). 05-12-2024 2024 Diciembre
pdf
Informe Anual de Rendición de Cuentas 2023. Durante el año 2023, el Instituto De Acceso A La Información Pública, posee un rol protagónico en el proceso democratizador del derecho fundamental de Acceso a la Información Pública. Este permite que las personas puedan acceder a la información que obra en poder de las Instituciones Públicas, fomentando la rendición de cuentas por parte de los Servidores Públicos sobre las decisiones que toman y con ello, una fiscalización ciudadana de la gestión pública. 18-06-2024 2024 Marzo
pdf
Informe Anual de Actividades 2023. En ese sentido, durante el año del año 2023 se destacan actividades que vienen a dar cumplimiento a nuestro Plan Estratégico Institucional 2019-2023 y como compromiso del actual Pleno de Comisionados se destacan actividades más relevantes como ser: Semana de la Transparencia, Socialización de los Logros del IAIP y Planes para el 2023. 18-06-2024 2024 Marzo
pdf
Informe Anual de Rendición de Cuentas 2022. Durante el año 2022, el Instituto De Acceso A La Información Pública, posee un rol protagónico en el proceso democratizador del derecho fundamental de Acceso a la Información Pública. Este permite que las personas puedan acceder a la información que obra en poder de las Instituciones Públicas, fomentando la rendición de cuentas por parte de los Servidores Públicos sobre las decisiones que toman y con ello, una fiscalización ciudadana de la gestión pública. 15-03-2023 2023 Febrero
pdf
Informe Anual de Actividades 2022. En ese sentido, durante el año del año 2022 se destacan actividades que vienen a dar cumplimiento a nuestro Plan Estratégico Institucional 2019-2023 y como compromiso del actual Pleno de Comisionados se destacan actividades más relevantes como ser: Semana de la Transparencia, Socialización de los Logros del IAIP y Planes para el 2022. 15-03-2023 2023 Febrero
pdf
Informe Anual de Rendición de Cuentas 2021. Durante el año 2021, el Instituto De Acceso A La Información Pública, posee un rol protagónico en el proceso democratizador del derecho fundamental de Acceso a la Información Pública. Este permite que las personas puedan acceder a la información que obra en poder de las Instituciones Públicas, fomentando la rendición de cuentas por parte de los Servidores Públicos sobre las decisiones que toman y con ello, una fiscalización ciudadana de la gestión pública. 20-04-2022 2022 Marzo
pdf
Informe Anual de Actividades 2021. En ese sentido, durante el año del año 2021 se destacan actividades que vienen a dar cumplimiento a nuestro Plan Estratégico Institucional 2019-2023 y como compromiso del actual Pleno de Comisionados se destacan actividades más relevantes como ser: Semana de la Transparencia, Socialización de los Logros del IAIP y Planes para el 2021. 23-05-2022 2022 Marzo
pdf
Informe Anual de Actividades 2020. En ese sentido, durante el año del año 2020 se destacan actividades que vienen a dar cumplimiento a nuestro Plan Estratégico Institucional 2019-2023 y como compromiso del actual Pleno de Comisionados se destacan actividades más relevantes como ser: Semana de la Transparencia, Socialización de los Logros del IAIP y Planes para el 2020. 16-06-2021 2021 Febrero
pdf
Informe Anual de Rendición de Cuentas 2019. Durante el año 2019, el Instituto De Acceso A La Información Pública, posee un rol protagónico en el proceso democratizador del derecho fundamental de Acceso a la Información Pública. Este permite que las personas puedan acceder a la información que obra en poder de las Instituciones Públicas, fomentando la rendición de cuentas por parte de los Servidores Públicos sobre las decisiones que toman y con ello, una fiscalización ciudadana de la gestión pública 03-03-2020 2020 Febrero
pdf
Informe Anual de Actividades 2019. En ese sentido, durante el año del año 2019 se destacan actividades que vienen a dar cumplimiento a nuestro Plan Estratégico Institucional 2019-2023 y como compromiso del actual Pleno de Comisionados se destacan actividades más relevantes como ser: Semana de la Transparencia,Socialización de los Logros del IAIP y Planes para el 2019. 03-03-2020 2020 Febrero
pdf
Informe Anual de Actividades 2018. En ese sentido, durante el año del año 2018 se destacan actividades que vienen a dar cumplimiento a nuestro Plan Estratégico Institucional 2014 - 2018 y como compromiso del actual Pleno de Comisionados se destacan actividades más relevantes como ser: Semana de la Transparencia,Socialización de los Logros del IAIP y Planes para el 2018. 13-05-2019 2019 Marzo
pdf
MEMORANDO SPC-IAIP-038-2018 Dar por recibido y aprobado el INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017, Jefe de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión (UPEG), mediante No. IAIP-UPEG-16-2018 de fecha 01 de marzo del año 2018. 17-10-2018 2018 Marzo
pdf
Informe Anual de Actividades 2017 En ese sentido, durante el año del año 2017 se destacan actividades que vienen a dar cumplimiento a nuestro Plan Estratégico Institucional 2014 - 2018 y como compromiso del actual Pleno de Comisionados se destacan actividades más relevantes como ser: Semana de la Transparencia, Implementación de la Polí­tica Pública Nacional y el Plan de Acción en Transparencia y Acceso a la Información Pública de Honduras 2015-2023, Socialización de los Logros del IAIP y Planes para el 2018, Lanzamiento de la Aplicación Móvil “HONDURAS TRANSPARENTE, IAIP Participa como Veedor en el Proceso de las Elecciones Primarias 2017. 13-04-2018 2018 Marzo
pdf
Informe de Gestión IV Trimestre 2016 Transparencia Proactiva• Transparencia Sistémica; y • Transparencia Reactiva • Transparencia Activa •Las actividades desarrolladas por el Instituto De Acceso A La Información Pública durante el Cuarto Trimestre del año 2016 poseen un rol protagónico en el proceso democratizador del derecho fundamental de Acceso a la Información Pública. Este permite que las personas puedan acceder a la información que obra en poder de las Instituciones Públicas, fomentando la rendición de cuentas por parte de los Servidores Públicos sobre las decisiones que toman y con ello, una fiscalización ciudadana de la gestión pública, enmarcados en cada uno de los tipos de la Transparencia: 24-04-2017 2017 Marzo
pdf
Informe Anual de Actividades 2016 presentado ante el Tribunal Superior de Cuentas En atención de su oficio No. Presidencia TSC-0344/2017 de fecha 30 de enero de 2017, por este medio adjuntamos la documentación solicitada. 14-03-2017 2017 Febrero
pdf
Informe de Gestión I Semestre 2016 Transparencia Proactiva• Transparencia Sistémica; y • Transparencia Reactiva • Transparencia Activa •Las actividades desarrolladas por el Instituto De Acceso A La Información Pública durante el Primer Semestre del año 2016 con un rol protagónico en el proceso democratizador, el derecho fundamental de Acceso a la Información Pública, este permite que las personas puedan acceder a la información que obra en poder de las Instituciones Públicas, fomentando la rendición de cuentas por parte de los Servidores Públicos sobre las decisiones que toman y con ello, una fiscalización ciudadana de la gestión pública, enmarcados en cada uno de los tipos de la Transparencia: 24-04-2017 2017 Enero
pdf
Informe Anual de Actividades 2015 En ese sentido, durante el año del año 2015 se destacan actividades que vienen a dar cumplimiento a nuestro Plan Estratégico Institucional 2014 - 2018 y como compromiso del actual Pleno de Comisionados se destacan actividades más relevantes como ser: II Semana de la Transparencia, implementación de la Nueva Metodologí­a de Verificación de la Transparencia, inclusión de Municipalidades al Portal Único de Transparencia, la entrega ante el Congreso Nacional de los ante proyectos de Ley General de Archivos y Protección de Datos Personales, como herramientas importantes, para fomentar el acceso a la información pública y protección a la intimidad de los ciudadanos de Honduras; seguimiento al proceso de elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia para el perí­odo 2016 – 2023; implementación de pilotos de los Proyectos “Mecanismos de Alternos de Resolución de Conflictos e “Implementación de un Sistema de Indicadores de medición de Acceso a la información pública y transparencia de Honduras según el Modelo de Medición Internacional de Transparencia de la RTA. 10-08-2016 2016 Julio
pdf
Memorándo DC-IAIP-90-2016 Girar instrucción a la Licenciada FATlMA ALEJANDRA MAIRENA PADILLA, JEFE DE LA UNIDAD DE PLANEAMIENTO y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN para que remita, en formato digital, el Informe Anual de actividades del IAIP, a la OFICIAL DE INFORMACIÓN PÚBLICA, MARCELA SARMIENTO, con el propósito que lo suba al Portal Único de Transparencia. 13-01-2017 2016 Junio
pdf
Informe Anual de Actividades 2015 presentado ante el Tribunal Superior de Cuentas Tenemos a bien dirigirnos a usted en esta ocasión, para remitirle el expediente de Rendición de Cuentas del periodo fiscal 2015 del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), solicitado por ese ente contralor a través del oficio No. Presidencia TSC-274/2016. Dicha información se adjunta de acuerdo a los lineamientos solicitado y debidamente certificados por la Secretarí­a General y Auditoria Interna del IAIP. 25-04-2016 2016 Febrero
pdf
Informe Anual de Actividades La habitualidad con que los casos de corrupción se presentan en nuestra sociedad demuestra una fuerte generalización del fenómeno. Luchar, hoy en dí­a, en contra de la corrupción es por primera vez hacernos cargo de nuestra historia, es decir, de nuestro pasado, presente y futuro. El acceso a la información debe ser el pilar fundamental sobre el que se construyan polí­ticas y acciones en materia de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana que permitan construir un puente de diálogo sincero entre autoridades públicas y los ciudadanos. La creación del INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA como ente responsable de rectorar la polí­tica y normativa que garantice el derecho ciudadano de acceso a la información pública, ha fortalecido el estado de derecho y para ello durante el año 2014 se emprendieron acciones de suma importancia para el logro de las metas; y en el proceso de ejecución de dichas acciones el Instituto dio pasos contundente destacándose los siguientes: 1. Lanzamiento oficial del Sistema Nacional de Información Pública (SINAIP) 2. Celebración de la Primera Semana de la Transparencia 3. Revisión y modificación del Proyecto de Ley de Archivos ante el Congreso Nacional para su aprobación. 4. Revisión y modificación del Proyecto de Ley de Protección de Datos Personales. 5. Avances relevantes para el cumplimiento de los 3 compromisos adquiridos en el Plan de Acción de Gobierno Abierto, Honduras 2014 – 2016, siendo responsabilidad directa del Instituto el cumplimiento de 3 de ellas. 6. Acciones relevantes para la creación de la Polí­tica Pública de Transparencia, Probidad y Ética. 04-05-2015 2014 Ninguno
pdf
Acta No SE 011 2015 Presentación del Informe Anual de actividades 2014. 15-05-2015 2014 Ninguno
pdf
Informe Anual de Actividades Durante el primer semestre del año 2013 hemos comenzado a redefinir nuestra estructura organizacional, destacando, como uno de los cambios más importantes, la creación de una Gerencia de Verificación de Transparencia, como un ente técnico del IAIP encargado de supervisar que las instituciones obligadas pongan a disposición de la ciudadaní­a información relacionada con su gestión administrativa, presupuestaria y financiera. El IAIP tiene un sólido compromiso: Actuar siempre dentro del marco de la Ley y con absoluta transparencia para mantenernos como una Institución insigne dentro del Derecho de Acceso a la Información Pública. Es por ello que la presentación de este informe, más allá de ser el cumplimiento de un mandato legal, es una oportunidad propicia para demostrarle al pueblo hondureño que dí­a a dí­a honramos nuestro juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes y que son nuestros actos quienes hablan por nosotros. 19-06-2015 2013 Diciembre
pdf
Informe anual del presupuesto. Informe de las actividades correspondientes al año 2012,mismo que enriquecerá la auditoria ciudadana sobre avances y retos para el pleno ejercicio del derecho de acceso a la información pública en Honduras. 05-08-2013 2012 Ninguno
pdf
Informe anual Informe de Actividades. 28-05-2014 2011 Ninguno
pdf
Informe anual Informe de logros 28-05-2014 2010 Ninguno
pdf