Aguas de Santa Rosa
Reglamento
Fecha de actualizacion: 03/07/21
Nombre | Descripción | Subido | Año | Mes | ver |
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REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACION DEL ESTADO |
Reglamento de la Ley de Contratación del Estado Acuerdo Ejecutivo No.055 -2002
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03-07-2021 | 2021 | Junio | |
REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE MUNICIPALIDADES |
El presente Reglamento tiene por objetivo desarrollar completamente algunas de las disposiciones de la Ley de Municipalidades a fin de que permita su aplicación justa, oportuna y eficiente por parte de las Corporaciones Municipales y demás interesados en el ejercicio de las facultades que la Ley les confiere.
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03-07-2021 | 2021 | Junio | |
REGLAMENTO PARA LA APLICACION DEL COBRO POR LOS SERVICIOS DE SUPERVISION, VIGILANCIA Y ASESORAMIENTO |
El presente Reglamento regula el procedimiento para la aplicación y cobro por los servicios de supervisión, vigilancia y asesoramiento del ERSAPS, previsto en el artículo 34 inciso 3) de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento y artículos 15,17 y 18 de su Reglamento. Dicho cobro será aplicable únicamente en los sistemas que cuenten con más de cinco mil (5,000) usuarios.
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03-07-2021 | 2021 | Junio | |
REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY MARCO DEL SECTOR AGUA POTABLE |
Creado mediante acuerdo 006-2004, El presente Reglamento General complementa la aplicación de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento, precisando sus alcances y estableciendo las disposiciones complementarias que correspondan. El Consejo Nacional de Agua Potable y Saneamiento y el Ente Regulador de los Servicios de Agua potable y Saneamiento, dictaran los reglamentos específicos, normas técnicas y demás disposiciones complementarias que sean del caso para la efectiva aplicación de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento y del presente Reglamento General.
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03-07-2021 | 2021 | Junio | |
REGLAMENTO DE TARIFAS PARA LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LOCALIDADES URBANAS |
El presente Reglamento establece el procedimiento, metodología de cálculo y aplicación del régimen tarifario de conformidad con los principios y las normas establecidas en la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento, siendo su objetivo principal la aplicación de una tarifa basada en costos reales y eficientes para promover la sostenibilidad de la prestación de los servicios
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03-07-2021 | 2021 | Junio | |
REGLAMENTOS DE INFRACCIONES Y SANCIONES DEL ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTOS (ERSAPS) |
El presente reglamento tiene como propósito fundamental establecer el régimen de infracciones y sanciones en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento. ímbito de Aplicación. El presente Reglamento es aplicable con carácter obligatorio en el territorio nacional a todos los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento. Son prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento: las municipalidades a través de las Unidades Municipales o Desconcentradas, Empresas Mixtas, Prestación Indirecta, Juntas Administradoras de Agua, Asociaciones Municipales o Mancomunidades, Convenios de Operación, Administración y Mantenimiento de Infraestructura.
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03-07-2021 | 2021 | Junio | |
MODELO DE REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO |
Este documento esta dirigido a los que tienen las responsabilidades de elaborar los respectivos Reglamentos de Servicios Municipales para Prestadores con sistemas que cuentan con mas de 3,000 conexiones, y también esta dirigido al personal de municipalidades vinculado con la gestión de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario. El Reglamento de Servicio en un instrumento que norma las relaciones entre los Prestadores de servicios y los Usuarios, estipulando en detalle los derechos y obligaciones de las partes, las normas aplicables a diferentes aspectos y circunstancias de la prestación de los servicios. Es un documento muy importante para el Sector Agua Potable y Saneamiento, pues contribuye al ordenamiento de la gestión y sirve de base para las acciones de mejoramiento que busquen aumentar la eficiencia y la calidad de los servicios.
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03-07-2021 | 2021 | Enero |