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Nombre: elsa maradiaga
Descripción: no se encuentra en este portal las plazas vacantes
Fecha: 22/08/22
Respuestas:
NO EXISTEN PLAZAS VACANTES
Fecha: 31/08/22
Nombre: GUSTAVO ADOLFO NORRIS FIGUEROA
Descripción: ¡ Hola. Mi Nombre es Gustavo Adolfo Norris Figueroa, soy Ingeniero Civil ( CICH 2085 ) y hace mas de 35 Años obtuve de parte de Uds. una Certificación como Comisionado Agrario y estoy Registrado bajo el Numero ( INA 574 ) y quisiera saber si esa Certificación aun es Valida o ya caduco.
Fecha: 09/08/22
Respuestas:
Bien Ing, Norris investigaremos su solicitud y le mantendremos informado.
Fecha: 10/08/22
Nombre: Angelica Medina
Descripción: Soy Angelica Medina estudiante de la carrera de derecho y solicito si me pueden ayudar con cual es el proceso para la creación de una comisión multisectorial en materia agraria, les agradecerÃa mucho si respondieran.
Fecha: 11/04/21
Respuestas:
Hola, buen dÃa Angelica Investigando sobre su solicitud, con la UPEG (Unidad de Planeación y Evaluación de Gestión) el Instituto Nacional Agrario(INA) participa como invitado en algunas Comisiones Multisectoriales, pero quien crea las comisiones es la COORDINACION GENERAL DE GOBIERNO. Atentamente,
Fecha: 13/04/21
Nombre: Leonidas Castro
Descripción: En el ArtÃculo 227 de la Disposiciones Generales del año 2018 , se especifica que las Instituciones del Estado, deben publicar en su página web, a través de la Gerencia Administrativa, las liquidaciones que presenten las Instituciones beneficiadas de todas las transferencias consignadas en el presupuesto. No vemos en el portal del INA las liquidaciones de los fondos transferidos por el INA a estas federaciones y confederaciones . Por que en la pagina web del INA no se han publicado los convenios de las Federaciones y Confederaciones campesinas correspondientes al año 2020 , solo aparecen los del 2019,
Fecha: 06/01/21
Respuestas:
Se imprimió la pagina A. 79 de la edición N° 24,546 del 19 de enero de 2018 del Diario Oficial La Gaceta para enviar esta sugerencia junto a la solicitud de esta oficina de transparencia al Jefe de la División Administrativa Lic. Juan Manuel Gálvez Ordoñez para que nos sean suministradas las liquidaciones que presentan las Organizaciones Campesinas beneficiarias de los Convenios, al recibirse estas serán publicadas. En cuanto a los Convenios correspondientes al año 2020, estos serán publicados en los próximos dÃas ya que por falta de tiempo no se publicaron en cuanto se recibieron.
Fecha: 11/01/21
Nombre: sharon
Descripción: hola buenas tardes. ¿quisiera saber cual es el trámite de afectación de tierras,hasta su adjudicación? y cual es el sistema de medición que en honduras se utiliza?
Fecha: 09/08/20
Nombre: Josias Omar
Descripción: Es muy decepcionante que un centro de operaciones del gobierno cuente con unas instalaciones tan por debajo de las necesidades mas básicas de las personas. Como pueden decir que están trabajando para el bienestar y desarrollo del paÃs si ni siquiera proveen los servicios esenciales a los visitantes y empleados de sus oficinas en la colonia Alameda de Tegucigalpa y resto del paÃs. Los baños o aseos no tienen lavamanos funcionales ni inodoros con palanca que desagüe. Junto al inodoro hay unos baldes con agua sucia para que las personas echen agua al inodoro y se enjuaguen las manos. No hay jabón de manos ni una puerta decente que cierre, cuan incomodo es para mujeres y hombres utilizar un aseo que no cierre apropiadamente. Que pesar por los que visitan y por los empleados; que condiciones mas inadecuadas el trabajar en un lugar en donde uno ni siquiera se puede lavar las manos después de hacer sus necesidades, o para aquellos que ahà trabajan, poder si quiera almorzar con las manos limpias. Una epidemia puede suceder fácilmente en un lugar donde campesinos de todo el paÃs vienen a hacer tramites y nadie se puede lavar las manos con agua y jabón.
Fecha: 16/04/19
Respuestas:
Esta sugerencia sera enviada a la Jefatura Departamento de Servicios Generales y al Director Ejecutivo
Fecha: 22/04/19
Nombre: Glenda Canales
Descripción: seria excelente agregar las leyes y normativas en que se basa y rige el Proceso Agrario
Fecha: 12/06/18
Respuestas:
Desde el año 2016 están publicadas las disposiciones legales de observancia general que rigen el funcionamiento del Instituto Nacional Agrario, en el apartado que ya recomiendan los "Lineamientos para verificación de información publica en portales de transparencia de la administración publica centralizada y descentralizada". Estás son: La Ley para Modernización y Desarrollo del Sector AgrÃcola (LMDSA). Decreto Numero 31-92. (6 DE ABRIL DE 1992), Ley de Reforma Agraria, Decreto Ley Numero 170, DECRETO - LEY NUMERO 170, (8 DE ENERO DE 1975) , DECRETO LEY NUMERO 8 (3 DE ENERO DE 1973), DECRETO NUMERO 2, LEY DE REFORMA AGRARIA (1 DE NOVIEMBRE DE 1962) y el DECRETO NUMERO 69, CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL AGRARIO (6 DE MARZO DE 1961)
Fecha: 26/09/18
Ademas comenzaron a publicarse en el portal de transparencia de la pagina institucional al año siguiente después de entrar en vigencia la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y antes de crearse el Portal Único de Transparencia del sistema Sieloh.
Fecha: 23/10/18
Nombre: JOSE LUIS
Descripción: MEDIANTE QUE DECRETO SE NOMBRO AL ACTUAL DIRECTOR GENERAL DEL INA
Fecha: 12/12/17
Respuestas:
Si hablamos de decreto, nos remitirÃamos al Decreto No. 170, en el No. ArtÃculo 141 que dice: La administración del Instituto estará a cargo de un Director Ejecutivo nombrado por el Poder Ejecutivo a través de la SecretarÃa de Recursos Naturales. Si hablamos de ACUERDO, en la actualidad el Director Ejecutivo fue nombrado, según certificado del Acuerdo Ejecutivo Numero 84-214 de fecha 11 de Febrero del año 2014.
Fecha: 26/09/18
Nombre: Sil ia Aminda Velasquez
Descripción: Necesito estar informada
Fecha: 01/08/16
Respuestas:
Este es el mejor sitio Web para mantenerse informada del que hacer fundamental del Instituto Nacional Agraria, o puede utilizar también el Sistema Nacional de Información Pública, o este tablero de avisos.
Fecha: 26/09/18