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Nombre: Ivette Canales
Descripción: Por favor mejoren la atencion al usuario externa que llama a la Planta del IHSS de Barrio Abajo, NO CONTESTAN y cuando contestan lo pasan a la extension de Secretaria GENERAL,la Extensiones NO CONTESTAN, uno no sabe como va el tramite de reembolso de gastos medicos ingresados en Enero/2024 en Secretaria General, NO CONTESTAN el telefono de planta ni el telefono de extensiones
Fecha: 29/04/25
Nombre: ANNY GABRIELA MONCADA HERRERA
Descripción: Las enfermeras que toman preclinica en la Kennedy siempre dan una PESIMA atención, toda la vida estan de mam humor, le gritan a uno, si uno peegunta nalo y si no pregunta tambien, hoy 03-03-2025 vine a consulta, mi cita era a las 3:20, salieron a llamar para preclinica, solo a los que tenian cita de 1 a 2:30, y dijeron que ellas iban a llamar al 2do grupo, esperé desde las 11 de la mañana hasta las 2:30 p.m y nunca salieron a atender Así que entré y les consulté y me atendieron de una manera muy malcriada casi regañándome diciendo que ya habían tomado signos pero nunca salieron porque yo no me vi en ningún momento de la banca
Fecha: 03/03/25
Nombre: Walter isaias Aragon Peralta
Descripción: Me dirijo a las autoridades competentes que interpongo una denuncia de la inoperancia de parte de los medicos en la periferica de la kennedy el dia de hoy viernes 10 de Enero Nixa Irias medico general yo como derechohabiente entre a consulta con ella y me mando hacer examenes de eces y no tuvo la amabilidad de leer los resultados sali de su consultorio alegando que tenia que ir por un tramite administrativo del cual nunca volvio y todavia otra empleada que labora en atencion al derechoabiente que se llama Cinthia Rodriguez arrogantemente me dijo que aunque me enojara ella no iba a podèr atenderme, creo que es algo inaudito que una institucion la cual depende de mi aportacion mensual y no solo la mia sino de miles de empleados qye cotizamos el seguro social nos den tal trato la doctora platicando con la gente de farmacias estaba y dejando su deber tirado esperando tomen cartas en el asunto para evitar altercados.
Fecha: 10/01/25
Nombre: Otthoniel Essaú Alemán Ramírez
Descripción: Mi hermano WALTER IVÁN ALEMÁN RAMÍREZ murió en el IHSS de la granja y para realizar trámites por ascendencia a mis padres en INPREMA e INJUPEM, he solicitado en la Secretaria General del IHSS Barrio Abajo, lo siguiente: PRIMER TRÁMITE: 2 Constancias de Fallecimiento de Walter Iván Alemán Ramírez, en formato de INPREMA el cual adjunté en la solicitud respectiva. Este trámite fue realizado en fecha 12 de junio 2024, siendo atendido y la solicitud impresa por la empleada Dania Criselda Estrada Soriano, CÓDIGO DE LA SOLICITUD 0801-2024-015406, sobre este, he preguntado varias veces de forma personal y también por teléfono y la respuesta ha sido siempre que no lo han mandado de la Granja. Debido a lo anterior, también he ido a la Granja a preguntar y me han dicho que es en la Secretaria General a donde enviarán estas constancias y es ahí donde debo reclamarlas; sumado a lo anterior, igualmente he ido a Dirección Médica de Barrio Abajo y me prometieron ayuda para agilizar esto, pero a pesar de todas estas acciones, no he tenido respuestas positivas, ni las constancias que necesito y que ya son cerca de 5 meses que llevo esperándolas. SEGUNDO TRÁMITE: Hice una segunda solicitud en fecha 27 de septiembre del 2024, en esta ocasión solicité la fotocopia del Expediente Médico completo de mi hermano Walter Iván Alemán Ramírez, en esta ocasión fui atendido y la solicitud impresa por la empleada Gladys Mejía y el CÓDIGO DE LA SOLICITUD 0801-2024-026198. Esto lo hago, ya que como las constancias de fallecimiento aún no me las dan, estoy tratando de que en INPREMA no me rechacen este trámite que ya inicié con ellos, pero el compromiso con ellos es que debo llevar la documentación del IHSS aún pendiente. SOLICITO POR FAVOR, NO ME ALARGUEN UNA SEMANA MÁS LA ENTREGA DE ESTA DOCUMENTACIÓN YA QUE ME URGE PRESENTARLA EN INPREMA E INJUPEM; VIVO EN TELA Y COMO COMPRENDERÁN, YA HE GASTADO BASTANTE TIEMPO Y DINERO VISITANDO SUS INSTALACIONES Y OFICINAS PARA TENER ESTAS 2 CONSTANCIAS DE FALLECIMIENTO Y EL EXPEDIENTE MÉDICO, SIN NINGÚN RESULTADO AÚN LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. OTHONIEL ALEMÁN CELULAR 9467-5876
Fecha: 01/11/24
Nombre: Otthoniel Essaú Alemán Ramírez
Descripción: Mi hermano WALTER IVÁN ALEMÁN RAMÍREZ murió en el IHSS de la granja y para realizar trámites por ascendencia a mis padres en INPREMA e INJUPEM, he solicitado en la Secretaria General del IHSS Barrio Abajo, lo siguiente: PRIMER TRÁMITE: 2 Constancias de Fallecimiento de Walter Iván Alemán Ramírez, en formato de INPREMA el cual adjunté en la solicitud respectiva. Este trámite fue realizado en fecha 12 de junio 2024, siendo atendido y la solicitud impresa por la empleada Dania Criselda Estrada Soriano, CÓDIGO DE LA SOLICITUD 0801-2024-015406, sobre este, he preguntado varias veces de forma personal y también por teléfono y la respuesta ha sido siempre que no lo han mandado de la Granja. Debido a lo anterior, también he ido a la Granja a preguntar y me han dicho que es en la Secretaria General a donde enviarán estas constancias y es ahí donde debo reclamarlas; sumado a lo anterior, igualmente he ido a Dirección Médica de Barrio Abajo y me prometieron ayuda para agilizar esto, pero a pesar de todas estas acciones, no he tenido respuestas positivas, ni las constancias que necesito y que ya son cerca de 5 meses que llevo esperándolas. SEGUNDO TRÁMITE: Hice una segunda solicitud en fecha 27 de septiembre del 2024, en esta ocasión solicité la fotocopia del Expediente Médico completo de mi hermano Walter Iván Alemán Ramírez, en esta ocasión fui atendido y la solicitud impresa por la empleada Gladys Mejía y el CÓDIGO DE LA SOLICITUD 0801-2024-026198. Esto lo hago, ya que como las constancias de fallecimiento aún no me las dan, estoy tratando de que en INPREMA no me rechacen este trámite que ya inicié con ellos, pero el compromiso con ellos es que debo llevar la documentación del IHSS aún pendiente. SOLICITO POR FAVOR, NO ME ALARGUEN UNA SEMANA MÁS LA ENTREGA DE ESTA DOCUMENTACIÓN YA QUE ME URGE PRESENTARLA EN INPREMA E INJUPEM; VIVO EN TELA Y COMO COMPRENDERÁN, YA HE GASTADO BASTANTE TIEMPO Y DINERO VISITANDO SUS INSTALACIONES Y OFICINAS PARA TENER ESTAS 2 CONSTANCIAS DE FALLECIMIENTO Y EL EXPEDIENTE MÉDICO, SIN NINGÚN RESULTADO AÚN LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. OTHONIEL ALEMÁN CELULAR 9467-5876
Fecha: 01/11/24
Nombre: Sigfrido Zepeda Zuniga
Descripción: Cómo puedo hacer para presentar una queja formal y sobretodo lograr resultados, para que se mejore la emisión de las Constancias de IVM, yo Solicite el 24 de Febrero del 2022 una Solicitud de Historial de Cotizaciones, que conste que me pareció una broma de mal gusto cuando la persona que me recibió la misma, a mi pregunta de la fecha estimada en que el Historial referido podÃa salir, me respondió que CON SUERTE EN UN AÑO, a lo que yo le respondà que era inaudito pensar que un proceso que no requiere mayor trabajo, dado que la razón de ser del IHSS es administrar las cotizaciones de los Empleados y las Aportaciones de los Patronos y teniendo como activos, miles de millones de Lempiras, lo menos que puede esperarse es que la información se maneje apropiadamente, usando los mejores niveles de tecnologÃa disponibles en el mercado, por lo cual, lo minimo que yo esperarÃa es que esta información se proporcionara de inmediato. Resulta muy incomodo, deja mal sabor de boca que hoy 17 de Noviembre 2022, a las 3:11 pm no logro que me respondan la extensión en el Departamento de IVM para saber la razón por la cual al dÃa de hoy no se ha emitido la Constancia solicitada, en la Central me dicen que esa es una practica inveterada en esa unidad, nunca contestan el teléfono a sus jefes, nosotros Los Aportantes al Sistema y tampoco se preocupan por mejorar los sistemas de administración de nuestro dinero, hay situaciones tan tremendas como que para hacer mi solicitud de Jubilación, o solicitar una pensión, yo debo dar el Listado de los lugares donde he trabajado, aportado, ingreso y finalización del contrato de trabajo. Inaudito, si estan supuestamente devengando un salario por administrar las aportaciones, prestar los servicios médicos, hospitalarios, de Pensiones y Jubilaciones, deben saber al centavo el estatus de cada afiliado y no sucede asÃ, esto nos pone a reflexionar que esto solo puede suceder para facilitar la dilapidación y el robo de nuestro dinero y los intereses generados en tantos años que tiene de operar esta institución. Por otro lado, para calcular el monto de la jubilación hay un techo máximo de cotizaciones, que creo es de 300 cotizaciones y el excedente de las 300 cotizaciones, no lo consideran para estos propósitos, como tampoco lo devuelven, prácticamente se lo roban al afiliado, mas los intereses generados por ese monto. O es que ese dinero lo donan a instituciones benéficas?. Sres. Ejecutivos sean responsables, actúen con Honradez, con Ética,corrijan estas cosas, no podemos seguir permitiendo el deterioro de la Institucionalidad de esta manera. Mi Nombre es Sigfrido Zepeda Zuniga, Tarjeta de Identidad 0801 1950 00067, el Trámite que provoca el Reclamo inicial es el 0801 2022 006309, presentado como exprese el 24 de Febrero del 2022. Por Favor Resuelvan estos desaciertos que se convierten en atropellos a la CiudadanÃa.
Fecha: 17/11/22
Nombre: osman roberto gonzales trochez
Descripción: Necesito que me faciliten las resoluciones del IHSS bajo No.0229052012 del 29 de mayodel año 2012 y la No.8532011 del 18 de agosto del año 2011. Por favor. Las mismas no se encuentran disponibles en la página de dicha institución.
Fecha: 08/09/22
Nombre: Jorge Gonzalez
Descripción: PodrÃan compartirme a mi correo la información proporcionada a el HeraldoPlus y que fue solicitada mediante solicitud de información pública SOL140.2022.
Fecha: 05/09/22
Respuestas:
buen dÃa no tengo registro de una solicitud Sol140-2022, si gusta me puede contactar a mi correo lorna.calix@ihss.hn para que me pueda ampliar su sugerencia.
Fecha: 05/09/22
Nombre: Jose Alvarez
Descripción: No se encuentra la resolución CI IHSS No.195/14032016
Fecha: 24/08/22
Respuestas:
Buen dÃa se encuentra puublicada a continuación enlace: https://portalunico.iaip.gob.hn/portal/ver_documento.php?uid=MTQwNjU5ODkzNDc2MzQ4NzEyNDYxOTg3MjM0Mg== , publicado en el Ãtem de Resoluciones
Fecha: 02/09/22
Nombre: INSTITUTO NACIONAL DEL MUJER
Descripción: NECESITO PLANILLA DEL MES DE AGOSTO 2022
Fecha: 23/08/22
Respuestas:
Buen dÃa, favor abocarse a la oficina de la Sección de Planilla pre-elaborada, ubicada en el edificio administrativo del IHSS en el Barrio Abajo. O puede realizar una solicitud de información a través de la plataforma de SIELHO. https://sielho.iaip.gob.hn/inicio/
Fecha: 23/08/22
Nombre: Tania Giselle Lopez Flores
Descripción: Necesito informacion sobre la conformación de la junta directiva y sus atribuciones,
Fecha: 19/07/22
Respuestas:
Buen dÃa, en el apartado de organigrama esta publicado un documento con la conformación de la Junta y las atribuciones estan en la Ley que se encuentra publicado en el apartado de Leyes
Fecha: 26/07/22
Nombre: Ana LucÃa Pérez Armijo
Descripción: Definitivamente el plan estrategico de todas las instituciones debe ser público. Asà como sus POA y los documentos de Junta Directiva. Quiero ver que fundamenten bien las excepciones.
Fecha: 04/07/22
Respuestas:
Buen dÃa, el Plan Estratigo esta publicado en el apartado de Planeación y Rendición de Cuentas, en el apartadoa de Planes. Ahi lo podrá localicar
Fecha: 04/07/22
Nombre: Karito
Descripción: Hola, en cuál Sitio Web puedo encontrar información de manera detallada sobre las especialidades y sub especialidades que presta el IHSS según su ubicación? Y otra pregunta, en consiste el sistema de consultas médicas ATEMED? He querido ingresar a SIELHO pero me dice que tengo que registrarme y cuando le doy click, no me da la opción de registrarme.
Fecha: 27/06/22
Respuestas:
Buen dÃa puede hacer las consultas por sielho, debe de registrarse, al final de la pagina sale una opción CREAR USUARIO, le remitiré por correo la guia de uso de SHIELO para que pueda hacer su solicitudes a través de la plataforma
Fecha: 28/06/22
Nombre: Elmer Romero
Descripción: Hola buen dÃa, soy estudiante de la universidad nacional autónoma de honduras, querÃa consultarles si según lo que establece la ley del seguro social en su articulo 4, sobre los regÃmenes especiales de esos 11 que aparecen regulados, ¿Cuántos de ellos están aportando a la seguridad social en Honduras? Agradeceré su pronta respuesta.
Fecha: 21/06/22
Respuestas:
Buen dÃa, le invito que pueda realizar su consulta a través del Portal de Sielho, haciendo una solicitud de información enlace donde podra realizar una: https://sielho.iaip.gob.hn/, cree su usuario, selección el Instituto Hondureño de Seguridad Social y realice su consulta.
Fecha: 21/06/22
Buen dÃa, le invito que pueda realizar su consulta a través del Portal de Sielho, haciendo una solicitud de información enlace donde podra realizar una: https://sielho.iaip.gob.hn/, cree su usuario, selección el Instituto Hondureño de Seguridad Social y realice su consulta.
Fecha: 22/06/22
Nombre: Elvin Edgardo Rivera Rodriguez
Descripción: Buenas tardes saludarles es un placer, como puedo obtener un dictamen del SS. en el contexto de como funciona la ley del S.S. En los casos de dos o mas incapacidades en el mes con patologÃas distintas, ya que me enferme en el mes de mayo de amigdalitis y a finales del mismo mes de una infección intestinal por lo que me incapacitaron por 3 dÃas mas. el punto es que en la Empresa Publica donde laboro me dijeron que solo 3 dÃas el patrono se hacia responsable que los otros 3 fuera al S.S. me fui al seguro y me dijeron que era inadmisible que correspondÃa al patrono que no procedÃa, ahora es que me quitan los tres dÃas de salario como que falte y que para solventar esta situación ocupo un pronunciamiento del S.S. al respecto. de lo contrario podrÃa hasta ir audiencia de descargo. solicito a Uds. su ayuda sobre el tema ya que como yo todos los empleados estamos en las mismas condiciones cuando claramente la ley lo establece en sus artÃculos de tratarse de enfermedades distintas lo que aplica. a espera de una pronta respuesta ATTE.
Fecha: 20/06/22
Respuestas:
Buen dÃa; un placer saludarle, racias por su consulta y a su vez remitir el enlace donde podrá descardar el Reglamento para la Emisión y Refrendo del Certificado de Incapacidd Temporal, (https://portalunico.iaip.gob.hn/portal/ver_documento.php?uid=MTEwNTc0MTg5MzQ3NjM0ODcxMjQ2MTk4NzIzNDI=) favor leer los capitulos VI y VIII. Puede llamar al +504 2263-4621 (ext. 11038) para conocer más su caso y orientarle.
Fecha: 20/06/22
Nombre: Andrea Carias
Descripción: Buenas noches deseo informacion de cuantos empleados de la empresa SERSEL trabajan actualmente en el IHSS el contrato de servicios
Fecha: 28/03/22
Respuestas:
Un placer saludarle, recibimos tu consulta por medio de Portal de Transparencia, te invitamos que la puedas realizar a través de la plataforma SIELHO detallando tu consulta y llenando tus datos. A continuación enlace: https://sielho.iaip.gob.hn/
Fecha: 31/03/22
Nombre: ISIS PORTILLO
Descripción: Buenas tardes como puedo realizar una cita en linea?tengo un paciente que la doctora tiene covid y cancelaron las citas hoy entonces necesito realizar otra pero en linea.
Fecha: 10/02/22
Respuestas:
Hola, gracias por comunicarte con nosotros el IHSS ha habilitado números de WhatsApp para realizar tus citas celular: 3341-0698 o al 2263-46-47
Fecha: 10/02/22
Nombre: Alba Antonia Alvarado Melgar
Descripción: hola buenas dÃas estimados querÃa consultarles acerca de una constancia de años cotizados que solicite en el año 2019, me dijeron que este año estarÃa lista pero por razones de fuerza mayor como ser el covid 19, me gustaria que me brinde información mi nombre es Alba Antonia Alvarado Melgar con numero de identidad 0601197101056.
Fecha: 10/12/21
Nombre: Roney
Descripción: seria bueno que pudieran mostrar la cantidad de personas afiliadas
Fecha: 07/06/21
Nombre: Karen Avila
Descripción: Buenas tardes, les saluda Karen Avila. estoy muy molesta porque no recibo respuesta de los correos electrónicos que he enviado referente a la planilla de pago que vence mañana. por favor alguien que tenga la amabilidad de darme pronta respuesta
Fecha: 09/04/21