La información aquí descrita es responsabilidad de cada servidor público que la genero. Los solicitantes o usuarios serán directamente responsables por el uso, manejo y difusión de la información pública a la que tengan acceso, articulo 14 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP)

Datos Abiertos


Son datos que pueden ser libremente usados, reusados y redistribuidos por cualquiera, sujeto solamente, a lo sumo, a requisitos de atribución y redistribución con la misma licencia. Fuente: Open Knowledge International.

Sección de Compras y Contrataciones

La publicación de datos de contrataciones públicas tiene como objetivo garantizar que toda la información de las secciones de compras y contrataciones en los portales de IAIP Emergencia Covid-19, IAIP Emergencia Huracán Eta y Portal Único de Transparencia es accesible en línea y en formatos de datos abiertos, de modo que pueda ser utilizada, reutilizada y redistribuida por cualquier interesado.

El trabajo de estandarización de datos se ha llevado a cabo con el apoyo del Banco Mundial


El Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas


(OCDS por sus siglas en inglés) permite la divulgación de datos y documentos de todas las etapas del proceso de contratación mediante la definición de un modelo de datos común. Se creó para apoyar a las organizaciones a aumentar la transparencia de la contratación y permitir un análisis más profundo de los datos de contrataciones por una amplia gama de usuarios.

Los datos de compras y contrataciones se publican utilizando OCDS.

Leer Mas

Política de Publicación de Datos Abiertos

Las políticas de publicación ayudan a los usuarios a entender los datos OCDS de un publicador, incluyendo el propósito de la publicación, cómo se generan los datos, información acerca del alcance y formatos, cómo pueden reutilizar los datos y cómo pueden contactar con el publicador.

Leer Mas

Guía de uso de datos

Hemos desarrollado esta Guía de uso de datos con instrucciones para que explores y hagas uso efectivo de los datos abiertos que hemos puesto a disponibilidad del público. Desarrollada en Excel, el objetivo de esta Guía es mostrar cómo se puede extraer conocimiento y generar análisis basados en evidencia haciendo uso de los datos abiertos que son publicados en OCDS y en formato de planilla. Anímate a usarla!

Leer Mas