- Balance General
- Estado de Resultado
- Deuda Politica
- Financiamiento público por actividad politica especifica
- Registro y Notificación de aportaciones privadas para actividades permanentes
- Registro y Notificación de aportaciones privadas para campañas electorales
- Registro y Notificaciones de aportaciones
- Deposito de los fondos
- Aportaciones privadas de candidatos
Libertad y Refundación (LIBRE)
Honduras históricamente ha sido sometida a la conducta anti-patriótica de su clase política gobernante y de grupos económicamente poderosos que atentan contra el bien COMÚN y ceden ante las pretensiones imperialistas de potencias extranjeras lo que ha resultado en una nación empobrecida, atrasada y relegada a los últimos lugares de América al renunciar a los avances de la ciencia. la tecnología y de la democracia que han alcanzado otras naciones del mundo.
Las condiciones en que se encuentra Honduras después del Golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009, contra el gobierno democrático de José Manuel Zelaya Rosales, reconocido como tal, por toda la comunidad internacional y el propio informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación Nacional, ubican al país en una de las crisis más graves de su historia, debido a la profundización sin precedentes de las desigualdades, la injusticia, la impunidad, la violencia y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos.
Bajo la idea de que el dialogo es la vía razonable para recuperar la paz el tejido social e institucional y bajo el cobijo de lo establecido en el Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático, suscrito en Cartagena de Indias, por los Estados de Honduras, Venezuela, Colombia, y el ex-presidente Zelaya el 22 de mayo de 2010, la Asamblea Extraordinaria del Frente Nacional de Resistencia Popular (originalmente Frente Nacional contra el Golpe de Estado) celebrada en la ciudad de Comayagí¼ela, en fecha 26 de junio del año 2011, acordó la creación de este nuevo partido político, cuya misión es recoger, interpretar y llevar a la práctica, los anhelos del pueblo, así como buscar la construcción de una sociedad; libre, independiente soberana, justa, democrática e igualitaria.
Misión
Trabajamos incansablemente para erradicar la pobreza y la desigualdad de clases sociales en nuestro país. Implementamos políticas económicas que favorecen a las clases desfavorecidas, asegurando un acceso equitativo a la información. Fomentamos la participación ciudadana activa de nuestros camaradas y protegemos los derechos humanos en todas sus formas. Buscamos perpetuar nuestro movimiento con el fin de establecer un sistema socialista donde la propiedad y los recursos estén en manos del pueblo, no de las oligarquías opresoras, y donde la justicia y la igualdad sean inquebrantables
Visión
Un país donde la equidad, la justicia social y la solidaridad son los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Buscamos crear un ambiente donde todas las personas tengan acceso limitado a oportunidades educativas, de salud y económicas, sin importar su origen social o económico. Nos esforzamos por construir una nación donde la riqueza de la oligarquía se distribuya de manera justa y donde cada individuo de nuestro partido tenga voz en las decisiones que afectan al país
Libertad y Refundación (LIBRE) cuenta con 1 415 documentos publicados