Alcaldía Municipal de Lepaera

Requisitos

Fecha de actualizacion: 04/03/24

ACTUALIZADO EL 3 DE FEBRERO DEL AÑO 2025

Nombre Descripción Subido Año Mes ver
Requisitos de servicios prestados | Administración Tributaria | 2024 Requisitos de servicios prestados | Administración Tributaria | Correspondiente al año 2024
04-03-2024 2024 Enero
Requisitos de Servicios Admón Tributaria Febrero 2023 Requisitos de Servicios de Administración Tributaria Correspondientes al mes de Febrero del año 2023
08-03-2023 2023 Febrero
Requisitos de Servicios Requisitos de Servicios
07-02-2023 2023 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina servicios públicos municipales año 2022 en el siguiente documento se detalla requisitos de los servicios que presta la oficina servicios públicos municipales año 2022
10-03-2022 2022 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina de la dirección municipal de justicia año 2022 en el siguiente documento se detalla los requisitos de los servicios que presta la oficina de la dirección municipal de justicia año 2022
11-03-2022 2022 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina de administración tributaria municipal año 2022 en el siguiente documento se detalla los requisitos de los servicios que presta la oficina de administración tributaria municipal año 2022
11-03-2022 2022 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina de unidad municipal ambiental año 2022 en el siguiente documento se detalla requisitos de los servicios que presta la oficina de unidad municipal ambiental año 2022
11-03-2022 2022 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina de secretaria municipal año 2022 en el siguiente documento se detalla requisitos de los servicios que presta la oficina de secretaria municipal año 2022
11-03-2022 2022 Enero
Requisitos de los servicios que presta el departamento de catastro municipal año 2022 en el siguiente documento se detalla requisitos de los servicios que presta el departamento de catastro municipal año 2022
14-03-2022 2022 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina de catastro municipal año 2021 1- Apoyo en litigios al departamento de justicia , fiscalia y juzgados ; que el litigio sea dentro de los limites del municipio de Lepaera Lempira.2.- Croquis o Planos ; Fotocopia de los documentos de la propiedad ,solvencia Municipal, Tarjeta de identidad y recibo de pago de croquis.3_ Constancias Catastrales ; tener declarada la Propiedad y estar al dí­a con el pago de impuestos, solvencia municipal del año actual, fotocopias de los documentos de la propiedad y recibos de pago de la Constancia, 4- Administración de lotes en el cementerio ; recibo de pago . 5.- Dominios Plenos ; que la propiedad sea ejido sin inscripción en el registro de la propiedad ,que este en litigios con terceros y que presente toda la documentación en orden según sugiere secretaria
11-02-2021 2021 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina de control tributario año 2021 1- permisos de operación de negocios. presentar solicitud a la corporación municipal si este fuera para venta de bebidas alcohólicas, transporte en autobuses y mesa de billar, propietarios de centros comerciales y de servicio para su registro o apertura de negocio presentar la escritura como comerciante individual, tarjeta de identidad y registro tributario nacional, para extranjeros anexar constancia de migración, dejando copias de la documentación para archivo, estar solvente con la municipalidad, para renovación del permisos de operación de negocio, se necesita que el propietario o representante legal este registrado en la base de datos del sistema de facturación y que este solvente, presentar factura de pago para la entrega permisos de operación, 2- solvencia municipal que sea mayor de edad, presentar tarjeta de identidad presentar factura de pago de impuestos, 3- terminal de transporte aparece en plan de arbitrios y no aplica, 4- matricula de vehí­culos aparece en el plan de arbitrios y no aplica
11-02-2021 2021 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina de la dirección municipal de justicia año 2021 DESCRICCION 1- cartas de venta si el semoviente es criollo los requisitos son tarjeta de identidad de vendedor y comprador y si es traspaso de carta de venta traer antecedentes anteriores del o los semovientes y los datos del comprados. 2- matricula de armas. factura de armerí­a y la identidad sino tiene la factura de compra y venta autenticado firmado y sellado por un abogado antecedentes penales y policiales RTN traspaso constancia de vecindad y de conducta. 3- matricula de fierro. figura del fierro, tarjeta de identidad, y solvencia municipal. 4- guí­a transporte de ganado. nombre completo y la identidad del que llevara la guí­a antecedentes o carta de venta del o los semovientes que transporta. 5- licencia de destazo. presentar documentos personales del interesado y las cartas de venta de los semoviente que van a destazar. 6- licencias para espectáculos públicos. solicitud al dirección municipal de justicia. 7- cancelación de fierro para herrar tarjeta de identidad solvencia municipal RTN 8- permisos para rifas y juegos de cartón. solicitud presentada a la dirección municipal de justicia. 9- presentar tarjeta de identidad y solvencia municipal. 10- registro de agricultores y ganaderos no aplica
11-02-2021 2021 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina de servicios públicos año 2021 requisitos de los servicios que presta la oficina de servicios públicos mes enero año 2020. 1. tren de aseo. acceso a la unidad recolectora de basura, tren de aseo, 2. alcantarillado. fotocopia de la escritura o documento de la propiedad donde se hará la conexión , fotocopia de la identidad, fotocopia de la solvencia, municipal actual. 3. aseo de calles. no aplica requisitos. 4. permisos de construcción. presentarse a la oficina hacer la solicitud del permiso de construcción , presentar el recibo de pago , a ser la inscripción del precio donde se va construir que no sea zona de riesgo. 5. carnet maestro constructor. presentarse a la oficina a ser solicitud del carnet maestro constructor , fotocopia de identidad, fotocopia de la solvencia municipal , recibo de pago del mismo, 6. avenida san juan. no aplacan requisitos solo se brinda aseo y vigilancia. 7. plaza amistad y mirador. no aplica requisitos solo se brinda aseo y vigilancia. 8. cementerio. presentarse a la municipalidad a ser la solicitud de un lote de terreno 1.20x2. 00 mt en el cementerio ya cancelado dicho tramite se entrega.
11-02-2021 2021 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina de unidad municipal ambiental UMA año 2021 1- permisos de aprovechamiento de madera ,leña y postes, formato firmado, fotocopia de documento, fotocopia de identidad, fotocopia de solvencia, recibo original de pago y cumplir por lo estipulado por ICF. 2- permisos de moto sierras, facturas de compras de moto sierras, copia de identidad fotocopia de solvencia y recibo original de pago. 3- permisos explotación de recursos naturales, fotocopia de identidad solvencia municipal, fotocopia del documento donde se hará la explotación, presentarlo a la oficina de medio ambiente. 4- licencia para explotación de recursos naturales, evaluar si la arcilla es apta para dicho producto, que el producto elaborado sea de calidad, 5- tasas por control e inspección ambiental. presentar dictamen técnico a director municipal de justicia según la falta cometida, como también al fiscalia de medio ambiente según delito
11-02-2021 2021 Enero
Requisitos de los servicios que presta la oficina de secretaria municipal año 2021 DOMINIOS PLENOS. 1- Solicitud 2- Antecedentes de la propiedad 3- Documento autenticado 4- Copia de identidad 5- Solvencia municipal. MATRIMONIO CIVIL 1- Certificación de estado civil 2- Constancia de no parentesco entre contrayentes 3- Examen de VIH 4- Copia de identidad 5- Copia de solvencia municipal 6- 2 Testigos mayores de edad, solvencia municipal y copia de identidad 7- Antecedentes penales 8- Constancia catastral.
11-02-2021 2021 Enero
requisitos de los servicios que presta la oficina de catastro municipal enero 2020 requisitos de los servicios que presta la oficina de catastro municipal. 1. apoyo en litigios al Departamento de Justicia, Fiscalí­a y Juzgados. Que el litigio sea dentro de los limites del municipio de Lepaera Lempira. 2. Croquis o planos, fotocopia de documentos de la propiedad, solvencia municipal, tarjeta de identidad y recibo de pago de croquis. 3. constancias catastrales, tener declarada la propiedad y estar al dí­a con el pago de impuestos municipales, solvencia municipal de año actual, fotocopia de los documentos de la propiedad y recibo de pago de la constancia. 4. Administración de lotes en cementerio. Recibo de pago. 5. Dominios Plenos, que la propiedad sea ejido sin inscripción en el registro de la propiedad, que este en litigio con terceros y que presente toda la documentación en orden, según sugiere secretaria.
10-03-2020 2020 Enero
requisitos de los servicios que presta la oficina dirección municipal de justicia enero año 2020 Requisitos de los servicios que presta el departamento municipal de Justicia. 1. Cartas de Venta, si el semoviente es criollo, se le solicita tarjeta de identidad de vendedor y comprador y si es traspaso de carta de venta traer antecedentes anteriores del o los semovientes y los datos del comprador. 2. matricula de armas, factura de arma e identidad, si no tiene la factura de compra y venta autenticado firmado o sellado por un abogado, antecedentes penales o policiales, RTN, traspaso, constancia de vecindad o de conducta. 3. matricula de fierro figura de fierro, tarjeta de identidad, y solvencia municipal. 4. guí­a transporte de ganado nombre y la identidad de el que lleva la guí­a antecedentes o carta de venta o de los semovientes que transporta. 5. licencia de destazo. presentar documentos personales del interesado las cartas de venta de los semovientes que van a destazar. 6. licencia para espectáculos públicos. solicitud a la dirección municipal de justicia. 7. cancelación de fierro para herrar . tarjeta de identidad , solvencia municipal, RTN. 8. permisos para rifas y juegos de cartón solicitud presentada a la dirección municipal de justicia. 9. presentar tarjeta de identidad y solvencia municipal. 10. registro de agricultores o ganaderos no aplica.
10-03-2020 2020 Enero
requisitos de los servicios que presta la oficina de control tributario mes enero año 2020 requisitos de los servicios que presta la oficina de control tributario mes enero año 2020. 1. permisos de operación de negocio. presentar solicitud a la corporación municipal si este fuera para venta de bebidas alcohólicas, transporte en autobuses y mesas de billar, propietarios e centros comerciales y de servicio para su registro o apertura de negocio presentar escritura como comerciante individual, tarjeta de identidad y registro tributario nacional, si es extranjero. anexar constancia de migración, dejando copia de la documentación para archivo, estar solvente con la municipalidad 2. solvencia municipal . que sea mayor de edad, presentar tarjeta de identidad , presentar factura de pago de impuestos, 3. terminal de trasporte. aparece en el plan de arbitrios y no aplica. 4. matricula de vehí­culos. aparece en el plan de arbitrios y no aplica.
10-03-2020 2020 Enero
requisitos de los servicios que presta la oficina de unidad municipal ambiental mes enero 2020 requisitos de los servicios que presta la oficina de Unidad Municipal Ambiental mes enero 2020. 1. permisos aprovechamiento de madera, leña, y postes, formato firmado, fotocopia de documento, fotocopia de identidad, solvencia, recibo original de pago y cumplir por lo estipulado por el ICF. 2. permisos de motosierra, factura compra de motosierra, fotocopia de identidad, fotocopia d solvencia y recibo original de pago. 3. permiso de explotación de recursos naturales, fotocopia de identidad, solvencia municipal, fotocopia de documento de donde se hará la explotación y presentarlo a la oficina de Ambiente. 4. Licencias para explotación de recursos naturales, evaluar si la arcilla es apta para dicho recurso, que el producto elaborado sea de calidad. 5. Tasas por control e Inspección ambiental, presentar dictamen técnico a Dirección Municipal de Justicia, según la falta cometida, como también a la fiscalia de medio ambiente según delito.
10-03-2020 2020 Enero
requisitos de los servicios que presta la oficina de servicios públicos mes enero año 2020 requisitos de los servicios que presta la oficina de servicios públicos mes enero año 2020. 1. tren de aseo. acceso a la unidad recolectora de basura, tren de aseo, 2. alcantarillado. fotocopia de la escritura o documento de la propiedad donde se hará la conexión , fotocopia de la identidad, fotocopia de la solvencia, municipal actual. 3. aseo de calles. no aplica requisitos. 4. permisos de construcción. presentarse a la oficina hacer la solicitud del permiso de construcción , presentar el recibo de pago , a ser la inscripción del precio donde se va construir que no sea zona de riesgo. 5. carnet maestro constructor. presentarse a la oficina a ser solicitud del carnet maestro constructor , fotocopia de identidad, fotocopia de la solvencia municipal , recibo de pago del mismo, 6. avenida san juan. no aplacan requisitos solo se brinda aseo y vigilancia. 7. plaza amistad y mirador. no aplica requisitos solo se brinda aseo y vigilancia. 8. cementerio. presentarse a la municipalidad a ser la solicitud de un lote de terreno 1.20x2. 00 mt en el cementerio ya cancelado dicho tramite se entrega.
10-03-2020 2020 Enero
requisitos de los servicios que presta la oficina de secretaria municipal mes enero 2020 requisitos de los servicios que presta la oficina de secretaria municipal mes enero año 2020. 1. dominios plenos. solicitud, antecedentes de la propiedad, documento autentico, copia de identidad, solvencia municipal, 2. matrimonio civil, certificación de estado civil, constancia de no parentesco entre contrayentes, examen de el VIH, copia de identidad, copia de la solvencia municipal, 2 testigos mayores de edad solvencia municipal y copia de identidad, antecedentes penales, constancia catastral,
10-03-2020 2020 Enero
administración de mercados enero 2020 1- buhoneros arrendamiento de cubí­culo mercado san juan. el interesado se presenta a la oficina de administración de mercados con su identidad para realizar su respectivo tramite. 2- locatarios arrendamiento de local mercado el centro el interesado se presenta a la oficina de administración de mercados con su identidad para realizar su respectivo tramite .
11-02-2020 2020 Enero
catastro municipal enero 2020 1- Administración de propiedades existentes en el municipio de Lepaera Lempira, clasificadas según su estatus. 2- Tramites para dominios plenos de propiedad (medición de terrenos, elaboración de planos, elaboración de dictámenes, elaboración de puntos de acta. 3- Elaboración de avaluos. 4- Extensión de constancia de posecion, o no bienes inmuebles. 5- Extensión de constancias para bajadas de energí­a eléctrica. 6- Extensión de constancias de valoración de propiedades, con y sin cultivos. 7- Extensión de constancias de salvamento municipal (en zonas de riesgo). 8- Medición y cálculos de obras municipales (pavimentación y otros). 9- Tramites de traspaso de bienes inmuebles. 10- Tramites de Inscripción de propiedades por declaración jurada. 11- Resoluciones en propiedades con litigio, en conjunto con Dirección de Justicia y otros entes de Justicia. 12- Elaboración de Croquis con programa computarizado (micro estación). 13- Trabajo de medición de propiedades para diferentes tramites urbanos y rurales con uso de programas micro estación, GPS, cinta métrica y brújula, para trabajos de mapeo (digitalizacion). 14- Administración de lotes en Cementerio Municipal. 15- Elaboración de perí­metros, urbanos y rurales. 16- Diseño y elaboración de lotificaciones. 17- Supervision de proyectos de lotificaciones.
11-02-2020 2020 Enero
control tributario enero 2020 1 permisos de operación de negocios extendidos a contribuyentes por el pago de impuestos de industria, comercio y de servio. 2 solvencias municipales extendidas a contribuyentes por el pago de impuestos sobre bienes inmuebles e impuesto personal. 3 terminal de transporte aparece en plan de arbitrios y no aplica. 4 matricula de vehí­culos aparece en plan de arbitrios y no aplica.
11-02-2020 2020 Enero
secretaria municipal enero 2020 1 dominios plenos personas que desean legalizar la propiedad mediante una escritura publica. tasas y derechos se aplica según la tabla plan de arbitrios , procedimientos el contribuyente presenta la solicitud a la ofician de secretaria municipal, requisitos 1 solicitud 2 antecedentes de la propiedad 3 documento autentico 4 copia de identidad 5 solvencia municipal. 2 matrimonio civil descripción del contenido se recibe y ordena la documentación de los contrayentes una vez este completa se les proporciona el dí­a y la hora que se realizara dicha ceremonia.
11-02-2020 2020 Enero
servicios públicos enero 2020 1 tren de aseo se realiza cuatro dí­as por semana en los 4 barrios lunes barrio el centro y barrio san juan. martes barrio las delicias y barrio el calvario los cobros se aran depende la edificación habilitación L 30 residencial L 50 industria L 75 y no aplica ningún formato. 2 alcantarillado el alcantarillado brinda servicio las 24 horas del dia se paga por conexión L 1, 000.00 y reconexion L 600.00 los cobros habitacional L 50.00 residencial L 100.00 3 aseo de calles se realiza diario en los 4 barrios el centro, el calvario, san juan , y las delicias, y se cobra mensual L 10.00 4 permisos de construcción el permiso tiene una vigencia de 6 meses de no haber terminado la obra tendrá que solicitar una renovación del mismo y se cobrara según el presupuesto de la obra y si aplica formato construcción 5 carnet de maestro constructor tiene una vigencia de un año el carnet y cuesta L150.00 6 avenidas estar asiéndoles el respectivo mantenimiento todo el año y no aplica formato. 7 plazas amistad y mirados estar asiéndoles el respectivo mantenimiento todo el y no aplica 8 cementerio darle respectivo mantenimiento y el contribuyente que quiera un lote cuesta L 250.00 DE 1.20M X 2.00M
11-02-2020 2020 Enero
unidad municipal ambiental UMA ENERO 2020 1 permisos de aprovechamiento de madera , leña, y postes, asierro de madera de pino y color, respaldo por firmas comunales, municipal y autorizado por ICF 2 permisos de moto sierra uso comercial y personal y registro en base de datos de esta oficina 3 permisos de explotación de recursos naturales arena, grava, piedra, y suelo, se realiza inspección atreves de estudio de impacto ambiental 4 licencias para explotación de productos naturales , teja, ladrillo, artesaní­a, en miniatura . 5 tasas por control e inspección ambiental . inspecciones urbanas y rurales por denuncias y recorridos según planificación.
11-02-2020 2020 Enero
dirección municipal de justicia enero 2020 1 cartas de venta persona que desea legalizar la venta de un semoviente respaldada mediante registros, firma de vendedor y director municipal de justicia. 2 matricula de armas persona que cumple con el requisito de matricular el arma en este departamento para tramitar el permiso de portacion balí­stica. 3 matricula de fierro persona que desea herrar su semoviente con un fierro legal debidamente matriculado y registrado a su favor en el libro que se lleva este de apartamento de justicia. 4 guí­a de transportar ganado persona que se dedica a transportar ganado con su respectiva legalidad a través de una guí­a por las diferentes carreteras de honduras. 5 licencia de destazo persona que ejerce el oficio de destazo de una manera legal con respectivo permiso acreditado por el director municipal de justicia. 6 licencias para espectáculos públicos individuo interesado en desarrollar el evento publico. 7 cancelación de fierro para herrar es la persona interesada a que se realice dicho procedimiento .8 permisos para rifas y fuegos de cartón es la persona interesada a que se le realice el tramite correspondiente. 9 chapeo de solares baldí­os persona responsable o propietario de solar. 10 registro de agricultores o ganaderos no aplica.
11-02-2020 2020 Enero
DIRECCIÓN MUNICIPAL DE JUSTICIA DICIEMBRE 2019 1 cartas de venta persona que desea legalizar la venta de un semoviente respaldada mediante registros, firma de vendedor y director municipal de justicia. 2 matricula de armas persona que cumple con el requisito de matricular el arma en este departamento para tramitar el permiso de portacion balí­stica. 3 matricula de fierro persona que desea herrar su semoviente con un fierro legal debidamente matriculado y registrado a su favor en el libro que se lleva este de apartamento de justicia. 4 guí­a de transportar ganado persona que se dedica a transportar ganado con su respectiva legalidad a través de una guí­a por las diferentes carreteras de honduras. 5 licencia de destazo persona que ejerce el oficio de destazo de una manera legal con respectivo permiso acreditado por el director municipal de justicia. 6 licencias para espectáculos públicos individuo interesado en desarrollar el evento publico. 7 cancelación de fierro para herrar es la persona interesada a que se realice dicho procedimiento .8 permisos para rifas y fuegos de cartón es la persona interesada a que se le realice el tramite correspondiente. 9 chapeo de solares baldí­os persona responsable o propietario de solar. 10 registro de agricultores o ganaderos no aplica.
11-02-2020 2019 Diciembre
ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS DICIEMBRE 2019 1- buhoneros arrendamiento de cubí­culo mercado san juan. el interesado se presenta a la oficina de administración de mercados con su identidad para realizar su respectivo tramite. 2- locatarios arrendamiento de local mercado el centro el interesado se presenta a la oficina de administración de mercados con su identidad para realizar su respectivo tramite .
11-02-2020 2019 Diciembre
CATASTRO MUNICIPAL DICIEMBRE 2019 1- Administración de propiedades existentes en el municipio de Lepaera Lempira, clasificadas según su estatus. 2- Tramites para dominios plenos de propiedad (medición de terrenos, elaboración de planos, elaboración de dictámenes, elaboración de puntos de acta. 3- Elaboración de avaluos. 4- Extensión de constancia de posecion, o no bienes inmuebles. 5- Extensión de constancias para bajadas de energí­a eléctrica. 6- Extensión de constancias de valoración de propiedades, con y sin cultivos. 7- Extensión de constancias de salvamento municipal (en zonas de riesgo). 8- Medición y cálculos de obras municipales (pavimentación y otros). 9- Tramites de traspaso de bienes inmuebles. 10- Tramites de Inscripción de propiedades por declaración jurada. 11- Resoluciones en propiedades con litigio, en conjunto con Dirección de Justicia y otros entes de Justicia. 12- Elaboración de Croquis con programa computarizado (micro estación). 13- Trabajo de medición de propiedades para diferentes tramites urbanos y rurales con uso de programas micro estación, GPS, cinta métrica y brújula, para trabajos de mapeo (digitalizacion). 14- Administración de lotes en Cementerio Municipal. 15- Elaboración de perí­metros, urbanos y rurales. 16- Diseño y elaboración de lotificaciones. 17- Supervision de proyectos de lotificaciones.
11-02-2020 2019 Diciembre
SECRETARIA MUNICIPAL DICIEMBRE 2019 1 dominios plenos personas que desean legalizar la propiedad mediante una escritura publica. tasas y derechos se aplica según la tabla plan de arbitrios , procedimientos el contribuyente presenta la solicitud a la ofician de secretaria municipal, requisitos 1 solicitud 2 antecedentes de la propiedad 3 documento autentico 4 copia de identidad 5 solvencia municipal. 2 matrimonio civil descripción del contenido se recibe y ordena la documentación de los contrayentes una vez este completa se les proporciona el dí­a y la hora que se realizara dicha ceremonia.
11-02-2020 2019 Diciembre
SERVICIOS PÚBLICOS DICIEMBRE 2019 1 tren de aseo se realiza cuatro dí­as por semana en los 4 barrios lunes barrio el centro y barrio san juan. martes barrio las delicias y barrio el calvario los cobros se aran depende la edificación habilitación L 30 residencial L 50 industria L 75 y no aplica ningún formato. 2 alcantarillado el alcantarillado brinda servicio las 24 horas del dia se paga por conexión L 1, 000.00 y reconexion L 600.00 los cobros habitacional L 50.00 residencial L 100.00 3 aseo de calles se realiza diario en los 4 barrios el centro, el calvario, san juan , y las delicias, y se cobra mensual L 10.00 4 permisos de construcción el permiso tiene una vigencia de 6 meses de no haber terminado la obra tendrá que solicitar una renovación del mismo y se cobrara según el presupuesto de la obra y si aplica formato construcción 5 carnet de maestro constructor tiene una vigencia de un año el carnet y cuesta L150.00 6 avenidas estar asiéndoles el respectivo mantenimiento todo el año y no aplica formato. 7 plazas amistad y mirados estar asiéndoles el respectivo mantenimiento todo el y no aplica 8 cementerio darle respectivo mantenimiento y el contribuyente que quiera un lote cuesta L 250.00 DE 1.20M X 2.00M
11-02-2020 2019 Diciembre
UNIDAD MUNICIPAL AMBIENTAL UMA DICIEMBRE 2019 1 permisos de aprovechamiento de madera , leña, y postes, asierro de madera de pino y color, respaldo por firmas comunales, municipal y autorizado por ICF 2 permisos de moto sierra uso comercial y personal y registro en base de datos de esta oficina 3 permisos de explotación de recursos naturales arena, grava, piedra, y suelo, se realiza inspección atreves de estudio de impacto ambiental 4 licencias para explotación de productos naturales , teja, ladrillo, artesaní­a, en miniatura . 5 tasas por control e inspección ambiental . inspecciones urbanas y rurales por denuncias y recorridos según planificación.
11-02-2020 2019 Diciembre
CONTROL TRIBUTARIO DICIEMBRE 2019 1 permisos de operación de negocios extendidos a contribuyentes por el pago de impuestos de industria, comercio y de servio. 2 solvencias municipales extendidas a contribuyentes por el pago de impuestos sobre bienes inmuebles e impuesto personal. 3 terminal de transporte aparece en plan de arbitrios y no aplica. 4 matricula de vehí­culos aparece en plan de arbitrios y no aplica.
11-02-2020 2019 Diciembre
requisitos de los servicios que presta la oficina de catastro municipal noviembre 2019 1- Administración de propiedades existentes en el municipio de Lepaera Lempira, clasificadas según su estatus. 2- Tramites para dominios plenos de propiedad (medición de terrenos, elaboración de planos, elaboración de dictámenes, elaboración de puntos de acta. 3- Elaboración de avaluos. 4- Extensión de constancia de posecion, o no bienes inmuebles. 5- Extensión de constancias para bajadas de energí­a eléctrica. 6- Extensión de constancias de valoración de propiedades, con y sin cultivos. 7- Extensión de constancias de salvamento municipal (en zonas de riesgo). 8- Medición y cálculos de obras municipales (pavimentación y otros). 9- Tramites de traspaso de bienes inmuebles. 10- Tramites de Inscripción de propiedades por declaración jurada. 11- Resoluciones en propiedades con litigio, en conjunto con Dirección de Justicia y otros entes de Justicia. 12- Elaboración de Croquis con programa computarizado (micro estación). 13- Trabajo de medición de propiedades para diferentes tramites urbanos y rurales con uso de programas micro estación, GPS, cinta métrica y brújula, para trabajos de mapeo (digitalizacion). 14- Administración de lotes en Cementerio Municipal. 15- Elaboración de perí­metros, urbanos y rurales. 16- Diseño y elaboración de lotificaciones. 17- Supervision de proyectos de lotificaciones.
20-01-2020 2019 Noviembre
requisitos de los servios que presta la oficina de administración de mercados noviembre 2019 1 buhoneros arrendamiento de cubí­culo mercado san juan. el interesado se presenta a la oficina de la administradora con la identidad para hacer respectivo tramite. 2 locatarios arrendamiento de local mercado el centro el interesado se presenta a la oficina de administración de mercados con identidad para realizar su respectivo tramite.
20-01-2020 2019 Noviembre
requisitos de los servicios que presta la oficina de control tributario noviembre 2019 1 permisos de operación de negocios extendidos a contribuyentes por el pago de impuestos de industria, comercio y de servio. 2 solvencias municipales extendidas a contribuyentes por el pago de impuestos sobre bienes inmuebles e impuesto personal. 3 terminal de transporte aparece en plan de arbitrios y no aplica. 4 matricula de vehí­culos aparece en plan de arbitrios y no aplica.
20-01-2020 2019 Noviembre
requisitos de los servicios que presta la oficina de dirección municipal de justicia noviembre 2019 1 cartas de venta persona que desea legalizar la venta de un semoviente respaldada mediante registros, firma de vendedor y director municipal de justicia. 2 matricula de armas persona que cumple con el requisito de matricular el arma en este departamento para tramitar el permiso de portacion balí­stica. 3 matricula de fierro persona que desea herrar su semoviente con un fierro legal debidamente matriculado y registrado a su favor en el libro que se lleva este de apartamento de justicia. 4 guí­a de transportar ganado persona que se dedica a transportar ganado con su respectiva legalidad a través de una guí­a por las diferentes carreteras de honduras. 5 licencia de destazo persona que ejerce el oficio de destazo de una manera legal con respectivo permiso acreditado por el director municipal de justicia. 6 licencias para espectáculos públicos individuo interesado en desarrollar el evento publico. 7 cancelación de fierro para herrar es la persona interesada a que se realice dicho procedimiento .8 permisos para rifas y fuegos de cartón es la persona interesada a que se le realice el tramite correspondiente. 9 chapeo de solares baldí­os persona responsable o propietario de solar. 10 registro de agricultores o ganaderos no aplica.
20-01-2020 2019 Noviembre
requisitos de los servicios que presta la oficina de secretaria municipal noviembre 2019 1 dominios plenos personas que desean legalizar la propiedad mediante una escritura publica. tasas y derechos se aplica según la tabla plan de arbitrios , procedimientos el contribuyente presenta la solicitud a la ofician de secretaria municipal, requisitos 1 solicitud 2 antecedentes de la propiedad 3 documento autentico 4 copia de identidad 5 solvencia municipal. 2 matrimonio civil descripción del contenido se recibe y ordena la documentación de los contrayentes una vez este completa se les proporciona el dí­a y la hora que se realizara dicha ceremonia.
20-01-2020 2019 Noviembre
requisitos de los servicios que presta la oficina de servicios públicos noviembre 2019 1 tren de aseo se realiza cuatro dí­as por semana en los 4 barrios lunes barrio el centro y barrio san juan. martes barrio las delicias y barrio el calvario los cobros se aran depende la edificación habilitación L 30 residencial L 50 industria L 75 y no aplica ningún formato. 2 alcantarillado el alcantarillado brinda servicio las 24 horas del dia se paga por conexión L 1, 000.00 y reconexion L 600.00 los cobros habitacional L 50.00 residencial L 100.00 3 aseo de calles se realiza diario en los 4 barrios el centro, el calvario, san juan , y las delicias, y se cobra mensual L 10.00 4 permisos de construcción el permiso tiene una vigencia de 6 meses de no haber terminado la obra tendrá que solicitar una renovación del mismo y se cobrara según el presupuesto de la obra y si aplica formato construcción 5 carnet de maestro constructor tiene una vigencia de un año el carnet y cuesta L150.00 6 avenidas estar asiéndoles el respectivo mantenimiento todo el año y no aplica formato. 7 plazas amistad y mirados estar asiéndoles el respectivo mantenimiento todo el y no aplica 8- cementerio darle respectivo mantenimiento y el contribuyente que quiera un lote cuesta L 250.00 DE 1.20M X 2.00M
20-01-2020 2019 Noviembre
requisitos de los servicios que presta la oficina de unidad municipal ambiental UMA noviembre 2019 1 permisos de aprovechamiento de madera , leña, y postes, asierro de madera de pino y color, respaldo por firmas comunales, municipal y autorizado por ICF 2 permisos de moto sierra uso comercial y personal y registro en base de datos de esta oficina 3 permisos de explotación de recursos naturales arena, grava, piedra, y suelo, se realiza inspección atreves de estudio de impacto ambiental 4 licencias para explotación de productos naturales , teja, ladrillo, artesaní­a, en miniatura . 5 tasas por control e inspección ambiental . inspecciones urbanas y rurales por denuncias y recorridos según planificación.
20-01-2020 2019 Noviembre
Administradora de Mercados 1- Buhoneros. arrendamiento de cubí­culos mercado San Juan el interesado se presenta a la oficina de administración con su respectiva identidad para realizar el tramite. 2- Locatario arrendamiento del local mercado el centro. el interesado se presenta a la aficiona de administración con su respectiva identidad para realizar dicho tramite.
12-12-2019 2019 Octubre
Catastro Municipal 1- Administración de Propiedades existentes en el Municipio de Lepaera Lempira clasificadas según su estatus. 2- Tramites para dominio plenos de propiedad ( medición de terrenos, elaboración de planos, elaboración de dictámenes, elaboración de puntos de acta. 3- Elaboración de Abaluos . 4- extencion de constancias de posición, o no de bienes inmuebles. 5- Extencion de Constancias para bajadas de energí­a eléctrica. 6- Extencion de constancias de baloracion de propiedades, con y sin cultivos. 7- Extencion de constancias de salvamento municipal ( en zonas de riesgo) 8- Medición y cálculos de obras municipales ( pavimentación y otros ) 9- Tramites de traspaso de bienes inmuebles. 10- Tramites de incripcion de propiedades por declaración jurada. 11- resoluciones en propiedades el litigio en conjunto con la dirección municipal de justicia y otros entes de justicia. 12- Elaboración de Croquis con programas computarizados ( micro estación) 13- Trabajos de medición de propiedades, para diferentes tramites, urbano y rural con uso de programa micro estación, GPS, cinta métrica y brújula para trabajos de mapeo ( digitalizacion) 14- administración de lotes en cementerio municipal. 15- elaboración de perí­metros , urbanos y rurales. 16- Diseño y elaboración de lotificaciones. 17- supervicion de proyectos de lotificaciones.
12-12-2019 2019 Octubre
Control Tributario 1- Permisos de Operación de negocios . extendidos a contribuyente por el pago de impuestos de industria, comercios y de servicios . 2- Solvencia municipales. extendidas a contribuyente por el pago de impuestos sobre bienes inmuebles e impuesto personal. 3- Terminal de transporte aparece en el plan de arbitrios y no aplica. 4- Matricula de vehí­culos aparece en el plan de arbitrios y no aplica.
12-12-2019 2019 Octubre
Dirección Municipal de Justicia 1- Cartas de Venta. La persona que desea legalizar la venta de un semoviente respaldada mediante registros, firma del vendedor y el director municipal de justicia. 2- Matricula de Armas. persona que cumple con el requisito de matricular el arma en este departamento para tramitar el permiso de portacion en balí­stica. 3- Matricula de Fierro. persona que desea matricular su semoviente con un fierro legal debidamente matriculado y registrado a su favor en el libro que se lleva en este departamento de justicia. 4- Guí­a de Transportar Ganado. persona que se dedica a transportar ganado con su respectiva legalidad a través de una guí­a en las diferentes carreteras de Honduras. 5- Licencia de Destazo. persona que ejerce el oficio de destazo de una manera legal con su respectivo permiso acreditado por el director municipal de justicia. 6- Licencia para espectáculos públicos. individuo interesado en desarrollar el evento publico. 7- Cancelación de Fierro para Herrar. es la persona interesada que se le realice dicho procedimiento. 8- Permisos para Rifas y Juegos de Cartón. es la persona interesada a que se le realice el tramite correspondiente 9- Chapeo de Solares Baldí­os. persona responsable o propietaria del solar. 10- Registro de Agricultores Y Ganaderos . No aplica.
12-12-2019 2019 Octubre
Secretaria Municipal 1- Dominios plenos. Descripción del servicio. son las personas que desean legalizar la propiedad mediante una escritura publica, tasas y derechos . se aplica según ala tabla de plan de arbitrios área fotografiara y lugar donde se encuentra el terreno. Procedimientos el contribuyente presenta la solicitud ante la oficina de secretaria municipal la cual va dirigida a la corporación municipal en legal y debida forma conteniendo todos los requisitos en regla. Requisitos, 1- solicitud 2- antecedentes de la propiedad 3- documento autenticado. 4- copia de identidad. 5- solvencia municipal. 2- Matrimonio Civil, Descripción del Servicio. son todas las personas que desean contraer matrimonio ante la ley en esta municipalidad, tasa y derecho se aplica según la tarifa establecida en el plan de arbitrios. Procedimiento. se recibe y ordena la información de los contrayentes una ves este completa se les proporciona el dí­a y la hora para poder llevar acabo él matrimonio en la cual se presentan los testigos y familiares de los contrayentes procediendo luego al matrimonio. Requisitos. 1- certificación del estado civil 2- constancia de no parentesco entre contrayentes. 3- examen de VIH. 4- Copia de identidad 5- copia de solvencia municipal 6- dos testigos mayores de edad solvencia municipal y copia de identidad. 7- Antecedentes penales 8- Constancia.
12-12-2019 2019 Octubre
Servicios Públicos 1- Tren de Aseo. se realiza cuatro dí­as por semana en los cuatro barrios. lunes barrio el Centro y Barrio San Juan, Martes Barrio Las Delicias Y Barrio el Calvario, los cobros se harán depende la edificación habitacional L.30.00 residencial L.50.00 Industria L.75.00 y no no aplica ningún formato . 2- Alcantarillado, el alcantarillado brinda servicios las 24 horas se paga por conexión L.1,000.00 y Reconexion L.600.00 los cobros habitacional L.50.00 residencial L.100.00 3- Aseo de Calles. se realiza diario en los cuatro barrios El Centro, San Juan, Calvario y las delicias y se cobra mensual L.10.00 4- Permisos de Construcción El Permiso tiene una vigencia de 6 meses , de no haber terminado la obra tendrá que solicitar una renovación del mismo . y se cobrara según el presupuesto de la obra y si aplica formato de construcción . 5- Carnet Maestro Constructor. tiene una vigencia de un año y el carnet cuesta L.150.00 6- Avenidas estar realizando el respectivo mantenimiento todo el año y no aplica formato. 7- Plazas Amistad Y Mirador . estar realizando respectivo mantenimiento todo el año y no aplica formato. 8- Cementerio. darle respectivo mantenimiento y el contribuyente que quiera un lote cuesta L.250.00 de 1.20mx 2.00m.
12-12-2019 2019 Octubre
Unidad Municipal Ambiental UMA 1- Permisos Aprovechamiento de Madera, leña y postes, asierro de madera de pino y color, respaldados por firmas comunales, municipal y autorizado por el ICE. 2- Permisos de Moto Sierra. uso comercial y personal y registro en base de datos de esta oficina . 3- permisos de explotación de recursos naturales arena, grava, piedra y suelo. se realiza inpeccion a través de estudio y pacto ambiental. 4- Licencia para Explotación de Productos Naturales, teja, ladrillo, artesaní­a en miniatura. 5- Tasas por control e inspección ambiental . inspecciones urbanas y rulares por denuncia y recorridos según planificación.
12-12-2019 2019 Octubre
requisitos de los servicios que presta la oficina de catastro municipal agosto 2019 se muestra requisitos de los servicios que presta la oficina de catastro municipal agosto 2019
16-10-2019 2019 Agosto
requisitos de los servicios que presta la oficina de servicios públicos agosto 2019 se muestra requisitos de los servicios que presta la oficina de servicios públicos agosto 2019
16-10-2019 2019 Agosto
requisitos a seguir para los servicios que presta la oficina de catastro municipal se muestra requisitos a seguir para los servicios que presta la oficina de catastro municipal año 2018
24-05-2018 2018 Enero