Servicio de Administración de Rentas (SAR)

Formatos

Fecha de actualizacion: 11/03/22

Información actualizada al mes de octubre 2024.


Formularios Pre impresos:  http://www.sar.gob.hn/formularios-preimpresos 

Requisitos:

Gestión Tributaria https://www.sar.gob.hn/gestiontributaria/ 

Trámites RTN: https://www.sar.gob.hn/tramitesrtn/

Trámites Facturación: https://www.sar.gob.hn/tramitesfacturacion/

Trámites Constancias: https://www.sar.gob.hn/tramitesconstancias/


En este apartado encontrará los requisitos, procedimiento, formatos y tasas de los servicios prestados por el servicio de Administración de Rentas ( SAR):


  • INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO TRIBUTARIO NACIONAL (RTN).
  • ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO TRIBUTARIO NACIONAL Y/O REPOSICIÓN DE CARNÉ DEL REGISTRO TRIBUTARIO NACIONAL O COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN.
  • REGISTRO Y/O EMISIÓN DEL COMPROBANTE DE SUCURSAL O LOCALES.
  • CAMBIO DE DOMICILIO TRIBUTARIO.
  • CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL Y/O MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA.
  • CAMBIO DE SOCIOS O ACCIONISTAS.
  • CAMBIO DE DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL.
  • DECLARACIÓN DE INICIO DE OPERACIONES.
  • RECEPCIÓN DE CONTRATO DE ADHESIÓN.
  • CERTIFICADO DE REGISTRO DE PRODUCTORES E IMPORTADORES DE CIGARRILLOS.
  • SOLICITUD CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN DE REGISTRO TRIBUTARIO NACIONAL.
  • SOLICITUD CONSTANCIA DE INICIO DE ACTIVIDADES.
  • ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO TRIBUTARIO NACIONAL.
  • SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN CUANDO SEA RECHAZADA.
  • NOTIFICACIONES DE DOCUMENTOS FISCALES IMPRESOS Y NO ENTREGADOS AL OBLIGADO TRIBUTARIO POR HURTO, ROBO, EXTRAVIÓ O DESTRUCCIÓN.
  • NOTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS AUTORIZADOS NO UTILIZADOS POR HURTO, ROBO O EXTRAVÍO DE OTROS COMPROBANTES.
  • SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE PAPEL TÉRMICO.
  • SOLICITUD CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN DE RTN.
  • SOLICITUD DE PRÓRROGA DE FACTURACIÓN.
  • SOLICITUD DE PRORROGA DE FACTURACIÓN POR ADECUACIÓN DE SISTEMAS COMPUTARIZADOS.
  • SOLICITUD DE ACTIVACIÓN O CANCELACIÓN DE DOCUMENTOS FISCALES.
  • NOTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS NO UTILIZADOS POR VENCIMIENTO DEL PLAZO DE VIGENCIA.
  • NOTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS NO UTILIZADOS POR MODIFICACIONES EN LOS DATOS DEL OBLIGADO TRIBUTARIO.
  • NOTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS NO UTILIZADOS POR CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS.
  • NOTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS NO UTILIZADOS POR CIERRE DEL PUNTO DE EMISIÓN.
  • NOTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS NO UTILIZADOS POR DETERIORO DE LOS DOCUMENTOS FISCALES.
  • NOTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS AUTORIZADOS NO UTILIZADOS POR ERRORES DE REQUISITOS.
  • NOTIFICACIÓN DE USO TEMPORAL DE DOCUMENTOS FISCALES UTILIZADOS EN FERIAS, EVENTOS O EXPOSICIONES.
  • NOTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS FISCALES NO UTILIZADOS POR FORMATOS PREVALORADOS DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.
  • NOTIFICACIONES DE DOCUMENTOS FISCALES NO UTILIZADOS E IMPRESOS Y NO RETIRADOS DE LA IMPRENTA.
Nombre Descripción Subido Año Mes ver
Formatos Guí­a de los Requisitos de Trámites de Asistencia al Cumplimiento. Versión 2 11-03-2022 2022 Febrero
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Formatos Guí­a de Requisitos de los Trámites del Departamento de Gestión Tributaria. 10-05-2021 2021 Abril
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Nota aclaratoria marzo 2021 La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de firmas. 15-04-2021 2021 Marzo
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Nota aclaratoria febrero 2021 La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de firmas. 10-03-2021 2021 Febrero
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Nota aclaratoria enero 2021 La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de firmas. 06-02-2021 2021 Enero
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Nota aclaratoria diciembre La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de firmas. 11-01-2021 2020 Diciembre
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Nota aclaratoria noviembre La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de revisión. 10-12-2020 2020 Noviembre
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Nota aclaratoria octubre La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de revisión. 12-11-2020 2020 Octubre
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Nota aclaratoria septiembre La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de revisión. 14-10-2020 2020 Septiembre
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Nota aclaratoria agosto La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de revisión. 22-09-2020 2020 Agosto
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Nota aclaratoria julio La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de revisión. 15-10-2020 2020 Julio
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Nota aclaratoria junio La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de revisión. 15-10-2020 2020 Junio
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Nota aclaratoria mayo La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de revisión. 15-10-2020 2020 Mayo
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Nota aclaratoria abril La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de revisión. 22-09-2020 2020 Abril
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Nota aclaratoria marzo La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de revisión. 22-09-2020 2020 Marzo
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Nota aclaratoria La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de elaboración. 10-03-2020 2020 Febrero
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Nota aclaratoria La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de elaboración. 05-02-2020 2020 Enero
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Formatos Guí­a de los requisitos de trámites de Asistencia al Cumplimiento. 13-01-2020 2019 Diciembre
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Nota aclaratoria La Guí­a de Requisitos de Gestión Tributaria se encuentra en proceso de elaboración. 13-01-2020 2019 Diciembre
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivas de los Departamentos de Asistencia al Cumplimiento y Gestión Tributaria del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión y aprobación. Actualmente se aplica el listado provisional publicado en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018. La Guí­a de Requisitos e los Trámites Presenciales del Departamento de Recaudación fue publicada el 12/11/2019.

Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas.

13-12-2019 2019 Noviembre
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Formatos Guí­a de Requisitos de los Trámites Presenciales del Departamento de Recaudación. 12-11-2019 2019 Octubre
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivas de los Departamentos de Asistencia al Cumplimiento y Gestión Tributaria del Servicio de Administración de Rentas aún se encuentra en proceso de revisión y aprobación. Actualmente se aplica el listado provisional publicado en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018. La Guí­a de Requisitos de los Trámites Presenciales del Departamento de Recaudación fue publicada el 12/11/2019.

Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas.

12-11-2019 2019 Octubre
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión y aprobación. Actualmente se aplica el listado provisional publicado en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018.

Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas.

14-10-2019 2019 Septiembre
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplica el listado provisional publicado en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018.

Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas.

11-09-2019 2019 Agosto
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018.

Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas.

12-08-2019 2019 Julio
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018.

Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas.

10-07-2019 2019 Junio
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018.

Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas.

10-06-2019 2019 Mayo
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018.

Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas.

14-05-2019 2019 Abril
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018.

Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas.

11-04-2019 2019 Marzo
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018.

Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas.

12-03-2019 2019 Febrero
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018. 12-02-2019 2019 Enero
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia el 14 de septiembre de 2018. 15-01-2019 2018 Diciembre
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia en el 14 de septiembre de 2018. 12-12-2018 2018 Noviembre
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia en el 14 de septiembre de 2018. 09-11-2018 2018 Octubre
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia en el 14 de septiembre de 2018. 09-11-2018 2018 Octubre
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Nota aclaratoria Las Guí­as de requisitos de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. Actualmente se aplican los manuales provisionales publicados en este portal de Transparencia en el 14 de septiembre de 2018. 19-10-2018 2018 Septiembre
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FORMATOS Listado provisional de servicios, requisitos, procedimientos, formatos y tasas, utilizados en el Servicio de Administración de Rentas. 14-09-2018 2018 Agosto
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Nota aclaratoria El manual de trámites (Guí­as de requisitos) del Servicio de Administración de Rentas, en el cual constan los servicios prestados, procedimientos, requisitos, formatos, tasas y derechos se encuentra en proceso de revisión para su posterior aprobación. Se sigue utilizando el manual provisional publicado en este Portal de Transparencia en el mes de Noviembre de 2017. 13-08-2018 2018 Julio
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Nota aclaratoria El manual de trámites del Servicio de Administración de Rentas, en el cual constan los servicios prestados, procedimiento, requisitos, formatos, tasas y derechos, se encuentra en proceso de revisión para su posterior aprobación. 15-05-2018 2018 Abril
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Nota aclaratoria El Manual de trámites definitivo del Servicio de Administración de Rentas aun se encuentra en proceso de revisión. 12-02-2018 2018 Enero
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Formatos A continuación se presentan los distintos tramites tributarios, procedimientos, requisitos y formatos que se realizan en el Servicio de Administración de Rentas.

Servicios prestados, procedimientos, requisitos y formatos

Notificación de Cambio de Denominación o Razón Social

Renovación y Reposición de RTN

Inscripción y Actualización de RTN

Registro para Productores, Importadores, Distribuidores y/o Almacenistas de Alcoholes y Licores

Notificación de Cambio de Domicilio

Constancia de Inscripción de RTN

Solicitud de Sellado de Boleterí­a o Documentos Equivalentes para Espectáculos Públicos

15-02-2017 2017 Ninguno
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Formatos Manual de Tramites del Servicio de Administración de Rentas 14-11-2017 2017 Octubre
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Solicitud de información pública Formato para presentación de solicitud de información pública 14-11-2017 2017 Octubre
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Nota aclaratoria La Administración Tributaria esta trabajando en una reingenierí­a de procesos, por lo que el manual de tramites se encuentra en proceso de revisión. 10-08-2017 2017 Julio
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